La Empresa de Energía del Putumayo hizo entrega de instrumentos musicales a la Institución Educativa Pío XII para la reactivación de su banda de paz; que no funciona hace más de dos años. La carencia de los instrumentos fue suplida por la empresa en respuesta a la solicitud hecha por el rector James Meza Sevillano.

El gerente de la EEP, Jhon Gabriel Molina, mencionó la importancia de entregar los instrumentos a los jóvenes estudiantes para que sigan en la práctica musical, motivándolos para el buen uso del tiempo libre y el fortalecimiento de sus habilidades artísticas.

Por su parte Meza Sevillano, manifestó el agradecimiento por el apoyo, que será de gran beneficio para los estudiantes, ya que la música está incluida en la educación artística que se imparte transversalmente en la institución para la formación integral.

El director de la banda de paz y docente Luis Carlos Aguirre manifestó que gracias al donativo quedaría completa la instrumentación de la banda, y se reactivaría con los ensayos para el desfile inaugural del cumpleaños número 65 de la institución, a celebrarse el próximo 23 de septiembre.

El estudiante Jhoser Esteban Vargas, practicante del Trombón aseguró que ahora sí podrá volver a tocar su instrumento preferido, ya que anteriormente había cesado su práctica debido a que usaba uno prestado con el que asistía a las clases de la banda de paz.