COMUNICADO INVÍAS

Mocoa, Putumayo, 4 de julio de 2022 (@inviasoficial). El Instituto Nacional de Vías
(INVÍAS) se permite informar a la opinión pública:

  1. Se presenta cierre total de la vía Pasto – Mocoa por emergencias generadas por la
    ola invernal en tres sitios:
    • km 62: cierre preventivo por daños en la infraestructura del puente sobre el río San Pedro.
    • km 69: pérdida de parte de la infraestructura del puente sobre el río San Francisco.
    • km 101: caída de rocas de grandes proporciones en el sector San Francisco – Mocoa.
  2. La vía entre el corregimiento San Pedro del municipio de Colón y el municipio San Francisco permanecerá cerrada hasta que disminuyan los niveles del río y sea posible para el equipo técnico del Instituto evaluar los daños en la infraestructura de los puentes. Por el momento la vía alterna dispuesta es Pasto – Popayán – San José de Isnos – Pitalito y Mocoa.
  3. En el tramo San Francisco – Mocoa, se atiende la emergencia con maquinaria retroexcavadoras sobre llantas y 1 equipo para voladura de rocas) y personal operativo y técnico (30 personas). Se espera habilitar el paso en el corredor lo antes posible, mientras las condiciones climáticas y de seguridad para el personal lo permitan.
  4. El Instituto reitera la invitación a atender y acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos en la vía. De igual forma, recomienda a todos los usuarios del corredor estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsap(+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co.