Esta tarde hombres armados se llevaron al alcalde del municipio de El Charco – Nariño, Jesús David Ureña. Desde la Gobernación, exigimos respeto por su vida e integridad” escribió el gobernador de Nariño Jhon Rojas en su cuenta de Twitter y pidió su retorno inmediato sano y salvo.


Según las primeras versiones de la fuerza Naval del Pacífico el abogado David Ureña se encontraba viajando por vía fluvial desde el municipio de Guapi – Cauca hacia El Charco en Nariño en donde fue interceptado y obligado a subir a otra embarcación para desaparecer sin más información.


Se ofrece una recompensa de 50 millones de pesos a las personas que ofrezcan información de su paradero. Además se ha realizado el despliegue de la policía, las fuerzas militares y autoridades civiles para dar con el paradero del mandatario local.

Ureña, es un conocido político en el departamento del Putumayo, quien fue designado como alcalde encargado de El Charco, debido a las investigaciones que se adelantan en contra del alcalde electo Víctor Candelo y su secretario de gobierno por posibles actos de corrupción; lo que generó algunas protestas al momento de su posesión por considerarlo que no era cercano a la región.


Desde este medio informativo enviamos un mensaje de solidaridad a su familia que se encuentra angustiada ante tan lamentable hecho registrado en la tarde de este domingo 24 de abril.