Desde el inicio del programa de “Alianza Minicadenas Locales” que ejecuta la Cámara de Comercio del Putumayo, en convenio con iNNpulsa Colombia, se ha podido avanzar con la transferencia de conocimiento a 70 unidades productivas en los municipios de jurisdicción de las Cámaras de Comercio del Putumayo, Cauca, Ipiales y Tumaco.

El talento humano conformado por profesionales de la región altamente comprometidos con el fortalecimiento de las unidades productivas pertenecientes a personas y asociaciones de víctimas del conflicto se ha desarrollado de manera presencial en varios municipios como San Miguel, Valle del Guamuéz, Puerto Asís, Orito, Puerto Guzmán, Villagarzón, San Francisco y Mocoa.

La transferencia de conocimiento ha contemplado los componentes: administrativo, financiero, productivo, comercial y socio-empresarial.

Con los avances que se han tenido a la fecha se está encaminando a 25 unidades productivas de la región putumayense a mejorar los procesos productivos, incrementar su productividad, agregar valor, posibilitar la transformación y/u optimizar costos;  También se logró avanzar en el proceso de formalización mediante el registro mercantil.

El programa “Alianza Minicadenas Locales” liderado por la Cámara de Comercio del Putumayo se desarrolla satisfactoriamente para contribuir con el desarrollo comercial, económico y social del departamento, pero además contribuye al departamento del Cauca, y los municipios de Ipiales y Tumaco en el departamento de Nariño; regiones beneficiadas gracias a la alianza entre las Cámaras de Comercio del Cauca, Ipiales y Tumaco. Llegando a 63 unidades productivas de población víctima del conflicto en total.