Así lo dió a conocer el gerente de la empresa, Jhon Gabriel Molina en entrevista radial realizada por el periodista Germán Ortiz.

El gerente sustentó su argumento con una comparativa del valor del costo unitario para la prestación del servicio en diferentes regiones de la zona ADD sur del país. Poniéndola por debajo de las empresas putumayenses, inclusive por debajo de empresas del Huila, Nariño, Cauca, Caquetá, Meta y Casanare.

Las tres empresas con las tarifas más bajas de la región son en primer lugar la Empresa de Energía del Putumayo EEP (color verde en el gráfico) $640,17 pesos kW/h. sigue Casanare $641,51 kW/h y la Empresa de Energía del Bajo Putumayo $651,03 kW/h.

Con el anuncio que hizo Molina dejó claro que la EEP tiene los precios más competitivos del mercado y dejó sin fundamento el mensaje que dejó en el aire un periodista de la región que mencionó en su espacio informativo que “la factura de energía está llegando costosísima” y la relacionó con la coyuntura política.

Equipo técnico operativo de la Empresa de Energía del Putumayo, sede principal Mocoa.

La factura de energía que fue distribuida en el trascurso de esta semana corresponde a la facturación del 25 de diciembre 2021 a 25 de enero de 2022.

Por último, en diálogo con este medio informativo el gerente Jhon Gabriel Molina, invitó a hacer uso racional de la energía y ratificó el compromiso de continuar con la consolidación de la empresa como líder en la prestación del servicio de energía eléctrica para contribuir con el desarrollo regional.