A través de la publicación de un comunicado oficial, la Empresa de Energía del Putumayo dio a conocer las suspensión del servicio de energía eléctrica para este sábado 29 de enero de 2022 en el municipio de Orito.

En el comunicado que se compartió a través de las redes sociales de la empresa se informó que la Empresa de Energía del Bajo Putumayo, EEBP, solicitó al la Empresa de Energía del Putumayo, EEP, la suspención del servicio para realizar labores de mantenimiento preventivo así:

“La Empresa de Energía del Putumayo S.A. ESP, se permite comunicar a los usuarios del municipio de Orito, que el sábado 29 de enero de 2022, se suspenderá el servicio de energía eléctrica de 06:00 a.m. a 5:00 p.m. por solicitud de la Empresa de Energía del Bajo Putumayo S.A E.S.P para labores de mantenimiento preventivo a interruptor de Bahía en subestación Puerto Caicedo 115kV y transformador de potencia en la subestación Yarumo.


La programación puede variar teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la zona y logística técnica.


Expresamos agradecimientos a nuestros usuarios por su amable comprensión y apoyo permanente en el mejoramiento de la calidad del servicio”

Varios mantenimientos han sido necesarios este nuevo año por parte de la Empresa de Energía del Bajo Putumayo EEBP. Pese a la importancia de las actividades técnicas, la comunidad manifestó inconformidad por la cercanía entre cada suspención y su duración, que está por encima de las 10 horas. Otros defendieron las actividades como parte importante de los procesos técnicos y operativos que apuntan hacia la prestación de un mejor servicio.