Secretaría de Salud Departamental del Putumayo advirtió sobre el consumo de agua y productos acuíferos procedentes del río Putumayo.


El comunicado hace referencia a un derrame de combustible con rumbo a Puerto Leguízamo y la probabilidad de que las aguas del Putumayo se encuentren contaminadas.


El comunicado con fecha 20 de enero de 2022 dice textualmente “Se recomienda abstenerse del consumir alimentos provenientes del río Putumayo, debido a que existe la probabilidad de la contaminación de las especies acuícolas, hasta tanto las autoridades ambientales reporten solución a la emergencia y se normalice las actividades de pesca”.


Según se conoció en información preliminar por el CMR Puerto Leguízamo, al río habrían caído 12 mil galones de combustible entre Puerto Ospina y Puerto Leguízamo.


La Empresa de Servicios Públicos de Puerto Leguízamo Empuleg, se encuentra ejecutando el plan de contingencia para atender la situación que causa bastante preocupación a la autoridad y población en general.