79.000 usuarios sin el servicio de energía durante 12 horas.

Asi lo anunció el Grupo de energía de Bogotá, la Empresa de Energía del Putumayo y la Empresa de Energía del Bajo Putumayo en las últimas horas.

La suspención del servicio obedece a los trabajos que realizará TRANSMISIÓN del Grupo de Energía de Bogotá Sobre la línea 230 kV que hace parte del sistema de transmisión eléctrica nacional.

Según se conoció, a través de los comunicados oficiales de las tres empresas relacionadas, el sistema permanecerá desconectado desde las 5:30 am hasta las 6:00 pm del día domingo 16 de enero de 2022, dejando de prestar el servicio a los municipios de Mocoa, Villagarzon, Puerto Guzmán, Orito, Puerto Caicedo, Puerto Asís, Valle del Guamuez, San Miguel en el departamento del Putumayo y el municipio de Piamonte en el departamento del Cauca.

Las labores que realizará el equipo TRANSMISIÓN del Grupo de Energía de Bogotá, serán de mantenimiento electromecánico y silvicultural en los vanos de torres 433, 434 y 435 de las líneas de transmisión de energía eléctrica Tesalia – Jamondino, y Altamira – Renacer ubicadas en la vereda Villa Mosquera del municipio de Santa Rosa (Cauca).

Comunicado Empresa de Energía del Bajo Putumayo
Comunicado Empresa de Energía del Putumayo