Con la inauguración de una moderna infraestructura para el funcionamiento de la Seccional Putumayo se conmemoró los 40 años de la Cruz Roja en el departamento.

Directivos de la organización, del orden internacional, nacional y regional hicieron presencia en el acto conmemorativo, así como delegados de los gobiernos departamental y municipal, algunas organizaciones públicas y privadas, cuerpo de bomberos y policía nacional, quienes exaltaron la labor de esta organización humanitaria que fue creada el 29 de octubre de 1981 en Mocoa.

En el marco del evento fueron entregados varios reconocimientos a los voluntarios y socorristas con mayor permanencia.

Así también la presidente de la seccional, Isabel Teresa Vargas fue gratamente sorprendida por los delegados y directivos, quienes se desplazaron desde diferentes ciudades del país para hacer el reconocimiento por sus 12 años al frente de la presidencia seccional. Le fueron conferidas varias menciones honoríficas como distinción por su capacidad de gestión y liderazgo.

Los voluntarios de Mocoa participaron activamente en el marco conmemorativo en el que manifestaron júbilo por los 40 años de Misión humanitaria en el departamento del Putumayo.

Durante el acto protocolario se presentó un vídeo en el que se recordó los inicios de la organización, algunos proyectos valiosos para las comunidades, gestiones y logros conseguidos.