Publicidad Mirador del Putumayo

Por Mauricio Fajardo Coral/Mirador del Putumayo.

El artesano Fernando Narváez de la etnia Kamëntsá Biyá, procedente de Sibundoy, junto con la artesana Ailin Acosta Pushaina de la etnia Wayúu se encuentran en Expo Dubai 2021, haciendo una demostración de tejeduría y exposición de obras. En el caso del putumayense, el tejido en chaquira que representa el legado de los conocimientos ancestrales.

Los artesanos realizan demostración de oficios los días 8 y 9 de noviembre de 2021 en la Macro Rueda de negocios, y el 10 y 11 tendrán un espacio en el pabellón Colombia, para compartir con el público sus saberes y las historias que hacen parte de la elaboración de las artesanías en tejeduría con diferentes materias primas y técnicas.

Foto cortesía Artesanías de Colombia

Según Artesanías de Colombia “El tejido en chaquira es uno de los renglones más importantes del sector artesanal colombiano. Artesanos de distintas comunidades indígenas crean con sus manos e hilo a hilo, hermosas piezas que retratan la cultura y tradición de nuestro país”

Publicidad Mirador del Putumayo

Para el indígena putumayense Fernando Narváez: “Tejer es una forma de escribir, de pensar y de relacionarse con el mundo; el territorio y la naturaleza, son su fuente primordial de inspiración…para mí es un gran orgullo poder representar, mostrar y enaltecer lo que es nuestro diario vivir y la cultura de los pueblos indígenas”

El artesano Fernando Narváez de la etnia Kamëntsá Biyá, proveniente de Sibundoy, Putumayo, es biólogo de profesión, gestor cultural y artesano de nacimiento.

ExpoDubái 2021 cuenta con la participación de 192 países.

“La Expo ofrecerá a Colombia una magnífica oportunidad para presentarse como un destino de máxima atracción para la inversión extranjera y el turismo internacional y, a su vez, mostrar a las empresas colombianas que existen importantes oportunidades para impulsar intercambios comerciales y atraer inversión”, afirmó Adriano Konialidis, director de Participantes Internacionales de Expo Dubái.

Expo Dubai 2021

Con esta importante representación el Putumayo, su arte y cultura ancestral se hacen visibles a nivel mundial.

Publicidad Mirador del Putumayo

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: