Publicidad Mirador del Putumayo

Así lo informaron en los últimos minutos las autoridades de policía, ejército y alcalde en rueda de prensa realizada ante algunos medios de comunicación.

Aunque los móviles del asesinato son materia de investigación, se conoció en consejo de seguridad extraordinario, que el occiso Carlos Julio Calvache Elvia, procedente del municipio de Puerto Asís, de 31 años de edad, hizo parte del grupo GAOr-48 y tenía antecedentes como porte ilegal de armas, concierto para delinquir.

Los detalles de la investigación que adelanta la fiscalía se mantienen en reserva mientras se identifica a los responsables del hecho que activó las alertas en Mocoa y rompió los indicadores de cero asesinatos violentos en el casco urbano desde el pasado mes de febrero.

Pese a los intentos por salvar su vida, alias el Duende, falleció debido a múltiples impactos de bala recibidos en el ataque.

Publicidad Mirador del Putumayo

Carlos Julio Calvache, fue herido de muerte en la vereda Bajo Afán, cuando fue impactado por arma de fuego mientras se movilizaba en una motocicleta entre el puente del barrio San Agustín y la vereda en mención.

“Debido a su trayectoria delicuencial se encontraba escondido en el municipio de Mocoa, vino para ocultarse pero desafortunadamente lo encontraron y lo ultimaron en esta jurisdicción” informó el mayor de la policía Carlos Sánchez durante su alocución. Además agregó que “se incrementarán algunos controles para evitar el movimiento de armas de fuego y cortopunzantes. Los puestos de control serán bastante exigentes a partir de esta semana” finalizó el mayor Sánchez.

El alcalde Jhon Jairo Imbachi lamentó los hechos que enlodan la tranquilidad de la capital y anunció que se va a hacer en los próximos días un informe para dar a conocer cuáles son las cámaras de seguridad que están funcionando en Mocoa y que brindan vigilancia a través de la policía; envío un mensaje de confianza para creer y apoyar a las instituciones que a partir de este momento intensificarán sus labores

“Se realizará un nuevo consejo de seguridad departamental para buscar articuladamente las medidas para que pasemos una época navideña en paz. Vamos a realizar todo lo concerniente con nuestra fuerza pública y la administración municipal. Plan candado comienza a regir desde hoy” argumentó Álvaro Parra, profesional de convivencia y seguridad ciudadana del departamento del Putumayo.

Publicidad Mirador del Putumayo

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: