Publicidad Mirador del Putumayo

La hermana franciscana Gloria Cecilia Narváez, oriunda de Pasto, quien estuvo ejerciendo la docencia en la Institución Educativa Santa María Goretti de Mocoa fue secuestrada el 7 febrero de 2017 por la organización terrorista Al Qaeda.

Pocos detalles de su retención eran conocidos por las autoridades civiles, militares y eclesiásticas hasta el momento de su liberación.

Según informaron fuentes internacionales “se conjugaron 4 años y 8 meses de esfuerzos conjuntos de los servicios de inteligencia de varios países”

La religiosa que se caracterizó por su misión evangelizadora que trascendió fronteras recibió cientos de mensajes de apoyo durante su secuestro.

Publicidad Mirador del Putumayo

Se conoce que fue ella quien se ofreció voluntariamente a la organización criminal en cambio de sus compañeras por ser ella quien tenía la mayor jerarquía y más edad en la congregación.

La última prueba de vida era una carta escrita de su puño y letra el pasado 3 de febrero de 2021, en la que daba pruebas de supervivencia sin más detalles.

La comunidad franciscana celebra esta liberación como una prueba de amor y fe por su misión en Colombia y el mundo.

Publicidad Mirador del Putumayo

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: