Según se conoció en un portal de hackers en internet el ataque a la red social facebook y sus filiales WhatsApp e Instagram se realizó a manera de amenaza por Anonymus, dirigido específicamente contra facebook y su dueño Marck Zuckerberg:
“Facebook y Zuckerberg no han hecho nada, absolutamente nada para eliminar, bloquear o restringir los grupos que promueven la pornografía infantil, es por eso que miles de depravados han tomado ventaja de esto, la realidad es que Facebook no hace nada. ¡Mierda, son niños!”.

Por su parte facebook anuncio en su cuenta de Twitter:
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, fue el mensaje en sus redes.

Zuckerberg no ha confirmado ni desmentido que se haya tratado de un ataque, sin embargo causa suspicacia el anuncio hecho por Anonymus, pues el tiempo que estuvo por fuera facebook y sus filiales Instagram y WhatsApp dejó perdidas millonarias y causó temor por su vulnerabilidad ante los hackers.

Según se ha reportado en un primer momento podría tratarse de un posible problema de DNS,debido a que los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP. Esto provoca cambios profundos en la infraestructura de la red social, ya que también se han retirado las rutas BG, otro punto que se necesita para que los dispositivos accedan a las plataformas de la empresa estadounidense.