Publicidad Mirador del Putumayo

Por: Joan Mauricio Fajardo Coral – Mirador del Putumayo.

Manchas, sintió el instintivo olor de una perrita en celo y se fue detrás de ella a una casa vecina del barrio obrero de Puerto Asís. Allí, en un acto de intolerancia, recibió un disparo en su pata izquierda que fracturó el hueso en varias partes.

Manchas se salvó de perecer con el disparo pero está en riesgo su vida y se teme que deba ser sometido a una amputación debido a que su familia humana no cuenta con los recursos para costear una cirugía especializada en la ciudad de Pitalito.

La bala atravesó el hueso de su pata izquierda, dejando una fractura de considerable magnitud y complejidad.

Publicidad Mirador del Putumayo

La familia humana de manchas son dos adultos mayores de avanzada edad y de escasos recursos, quienes se encuentran muy acongojados por la situación que padece su mascota, ellos también están sufriendo.

El agresor, manifestó que la perrita bajo su cuidado estaba en celo, razón por la que manchitas llegó hasta su casa en dónde le propinó el disparo para alejarlo, comprometiendo su vida y resultando afectado en su extremidad.

Manchas sobrevivió al impacto de bala pero tiene una fractura complicada que necesita cirujía urgente, por lo que debe ser trasladado a la ciudad de Pitalito por voluntarios de la fundación que se apersonó del caso.

La cirugía es complicada pues la fractura destrozó el hueso en varias partes.

Mirador del Putumayo conoció la historia y se contactó con la fundación que ratificó que no hay los suficientes recursos para pagar el desplazamiento, cirugía, hospitalización y recuperación del can.
Por lo que solicitan a las personas de buen corazón y amantes de los animales el apoyo económico para atender la situación se manchas. La persona responsable del caso es Arelis Ortega de la fundación Operación Salvavidas de Puerto Asis. Quién autorizó la publicación de su número telefónico y cuenta para cordinar la recepción de aportes: WhatsApp y Cuenta NEQUI 3115414000.
” Manchas es un perro indefenso, está sufriendo demasiado en este momento, está pidiendo ayuda a través de esta publicación porque el no puede hablar, no quiere que sea amputada su pierna, el quiere correr otra vez con sus cuatro extremidades, hoy se definió que se le realizara su cirugía en la ciudad de Pitalito el sábado a las 9am. Tendrá un costo de $1.800.000 y más hospitalización, medicación y alimentación, deseamos que nos colaboren económicamente. Con el apoyo de todos volverá a Puerto Asís regalando una sonrisa y pensando que los humanos no son tan malos” manifestó la fundación Operación Salvavidas.

La cirugía para salvar la pata de manchas tiene un costo de $1.800.000 más los gastos de hospitalización, medicinas, transporte y otros necesarios para la recuperación adecuada.

Desde Mirador del Putumayo rechazamos estos actos de intolerancia con los animales y hacemos el llamado para acatar las leyes colombianas que penalizan el maltrato animal por considerarlos seres sintientes, y no cosas, como algunas personas aún creen.
(Ley 1774) “En caso de que se cometan delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales, sean de compañía, silvestres, vertebrados o exóticos, entre otros, y que se les cause la muerte o lesiones de salud graves, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses e inhabilidad especial de 1 a 3 años para poder ejercer la profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multas de 5 a 60 SMMLV”

Esperamos que está nota informativa sirva como aporte para salvar la vida de manchas. Recuperar su extremidad y retornarlo con su familia en Puerto Asís. Así mismo para sensibilizar a nuestra audiencia al respecto del maltrato animal y sus consecuencias económicas, legales, sociales.

Publicidad Mirador del Putumayo

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: