Publicidad Mirador del Putumayo

La joven estudiante Putumayense Julieth Samantha Fajardo Navarro, fue seleccionada junto con otros 19 jóvenes representativos de Colombia para viajar a la ciudad de Munich – Alemania a participar en la cumbre de One Young World 2021, que identifica, promueve y conecta a los activistas más influyentes del mundo.


En este 2021 se busca reconocer a 20 jóvenes talentos colombianos que han liderado proyectos de alto impacto en sus regiones para compartir sus iniciativas con los líderes mundiales.

El Premio Nacional al Talento Joven es organizado por el Gobierno Nacional, la Fundación Solidaridad por Colombia, 15 empresas aliadas y One Young World.

Publicidad Mirador del Putumayo

En la convocatoria al Premio Nacional de Talento joven el jurado calificador evaluó a 20 jóvenes colombianos entre 18 y 28 años de edad que lideran proyectos relacionados con: innovación, salud, emprendimiento, tecnologías, trabajo comunitario, proyectos culturales, soluciones ambientales, mitigación de los efectos de la pandemia COVID 19, investigación científica, educación y resolución de conflictos o derechos humanos.

The aerial view of Munich city center from the tower of the City Hall

La revista digital, Mirador del Putumayo habló con Samantha Fajardo Navarro, sobre esta nueva experiencia que se avecina: “En este momento siento una alegría inmensa porqué he realizado trabajo social-comunitario por más de 4 años, no solo para Mocoa , si no para el departamento del Putumayo. Agradezco a Dios por todas las bendiciones que me ha dado, a mi familia, amigos, conocidos y mi equipo de jóvenes voluntarios de Mocoa y Putumayo. Gracias a cada uno de ustedes por apoyar el proceso que hemos venido realizando. Para mí es un honor llevar el nombre del departamento del Putumayo y representar a la región amazónica”

Regalatón de Sonrisas es uno de los proyectos sociales de Samantha junto a su grupo de jóvenes voluntarios.

Samanta está culminando sus estudios de arquitectura y se ha destacado en algunas prácticas profesionales en la región. Le preguntamos cual era su visión desde el perfil profesional: “Desde mi profesión como arquitecta pienso que tenemos que construir juntos nuestro territorio desde los diseños participativos urbano – arquitectónicos para tener una mejor calidad de vida”
La cumbre One Young World (OYW) 2021 realizará en la ciudad de Munich del 22 al 25 de julio.

Publicidad Mirador del Putumayo

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: