Publicidad Mirador del Putumayo

Por: Mauricio Fajardo Coral/Director Mirador Del Putumayo.
Según el reporte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud Departamental, la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 ha cobrado la vida de más de medio millar de personas en el territorio putumayense.

Según el boletín oficial, con corte a 8 de junio de 2021, los municipios en los que se han registrado más fatalidades son: Puerto Asís (157) Mocoa (116) Orito (66) y Valle del Guamuez (48).

El mayor registro de contagios desde el brote en Putumayo lo tiene Mocoa (3.795) Puerto Asís (2.590) Orito (1.416) Villagarzón (1.338).

Publicidad Mirador del Putumayo

El día de hoy se reportaron 12 nuevos contagios en el departamento, para aumentar la cifra oficial a 12.348 casos confirmados, de los cuales 11.556 ya se encuentran recuperados.

Pese a que el plan nacional de vacunación contra Covid-19 avanza en el Putumayo en su etapa 3, no se ha disminuido considerablemente la cantidad de personas infectadas ni tampoco los fallecimientos. Por el contrario se han incrementado, causando gran preocupación entre la comunidad, e instituciones de salud, pues el escenario es igual o peor que en otras ciudades de Colombia.

Mientras la enfermedad sigue cobrando víctimas, muchos continúan haciendo caso omiso a los llamados de las autoridades para la aplicación y mantenimiento de las medidas de bioseguridad.

Las ESE y clínicas del Putumayo no se encuentran en disponibilidad total, entre ellos se encuentra el Hospital Local de Puerto Asis; Cuya ocupación se mantiene en 100% para UCI; La Clínica Putumayo y el Hospital José María Hernández de Mocoa reportaron la ocupación UCI en 61% y 50% respectivamente.

Los tres claustros médicos, referentes para atención de Covid-19 en Putumayo, registran una ocupación general del 67% en camas UCI.

Boletín epidemiológico Covid-19 en Putumayo 06/08/2021

Publicidad Mirador del Putumayo

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: