Una bala acabó con la vida de Yordani Rosero Estrella, joven campesino del municipio de Villagarzón, durante confrontaciones con la fuerza pública registradas en los alrededores del pozo petrolero Costayaco este lunes 31 de mayo de 2021.

Organizaciones sociales, líderes políticos, comunidad educativa y opinión pública han manifestado el rechazo total contra este acto de violencia en el marco del paro nacional colombiano.

Según reportaron voceros del comité del paro en Putumayo, otras personas resultaron heridas por arma de fuego, quienes fueron atendidos por paramédicos y posteriormente trasladadas hasta centros médicos locales para recibir los cuidados necesarios.

Confrontación violenta dejó un muerto y varios heridos en Villagarzón

Otro reporte indica que hay varios militares heridos durante la confrontación que se intensificó luego del intercambio de gases lacrimógenos y objetos contundentes.

Ante los señalamientos de los manifestantes, quienes aseguran que fueron balas procedentes de la policía; el coronel Francisco Gelvez, comandante de Policía Putumayo, manifestó su rechazo a estas acciones, lamentó lo sucedido y afirmó que se puso a disposición de los entes investigadores la institución para que se realicen las pesquisas pertinentes que permitan esclarecer y castigar a los responsables.

La situación durante el 31 de marzo era tensa en el municipio de Villagarzon desde horas de la madrugada, cuando un nutrido grupo de manifestantes, campesinos e indígenas se dirigieron a las instalaciones de Gran Tierra para protestar y exigir a través de las vías de hecho; Lo cual prendió las alarmas de los agentes del orden.

Según relatos de testigos, los manifestantes cruzaron gases y objetos contundentes con los militares encargados de la seguridad del pozo Costayaco.

Se investiga la procedencia de la bala asesina que acabó con la vida del joven campesino putumayense de 22 años, habitante de la vereda la Castellana, quién se había destacado por ser un buen estudiante, premiado bachiller, y actualmente se preparaba en la universidad del Cauca para ser ingeniero civil.