Los denominados puntos de resistencia, o bloqueos se irán retirando paulatinamente, mencionó Nelson Alarcón, miembro del comité del paro y presidente de la Federación Colombiana de Educadores Fecode, momentos antes de asistir a una reunión de negociación entre el gobierno nacional y representantes de los manifestantes.

El anunció de retirar gradualmente cerca de 40 puntos de bloqueo en diferentes regiones del país “es una demostración más de la voluntad que nosotros tenemos para buscarle una solución concertada a este paro nacional”, señaló Alarcón.

Sin embargo, el gobierno nacional, a través del alto consejero para la estabilización, Emilio Archila, expuso que si no se levantan la totalidad de los bloqueos no se podrá avanzar en la negociación, pues los bloqueos son un delito “Este no es un tema de gradualidad, el hecho de ocupar las vías públicas es un delito en Colombia” argumentó Archila en la noche de ayer.

Por el momento se lleva a cabo una importante reunión en el marco de las negociaciones para encontrar una salida de acuerdos que pongan fin al paro nacional que completa 34 días, con fecha a 1 de junio de 2021.

En el departamento del Putumayo se conoció el levantamiento de un punto de resistencia en el alto Putumayo, por lo cual transportadores anunciaron que retomaran labores de tránsito hacia la ciudad de Pasto para movilización de personas y productos. Aún no se conocen noticias de despeje en otros sectores de la región.

Hay tensión Luego de la confrontación violenta entre manifestantes y fuerza pública registradas el día de ayer en el Municipio de Villagarzón en dónde resulto asesinado un manifestante de 22 años de edad y otros resultados heridos al parecer por arma de fuego.

La comunidad putumayense está expectante ante las noticias relacionadas con el levantamiento de los bloqueos, pues se evidencia el desabastecimiento de algunos productos básicos, afectación comercial y social, en el medio de una pandemia que no da tregua y se intensificó en las últimas semanas.