Publicidad Mirador del Putumayo

Por Mauricio Fajardo Coral / Director de Noticias Mirador del Putumayo.

En rueda de prensa realizada por el alcalde capitalino Jhon Jairo Imbachi López, se dio a conocer la posibilidad de una cuarentena total en los próximos días, considerando el anuncio de alerta Máxima emitido por el hospital José María Hernández que se encuentra al 100% de su capacidad en hospitalización, cuidados intermedios y cuidados intensivos.
El burgomaestre comunicó que se adelantan otras medidas para atender y sobrellevar la pandemia en el marco del paro nacional y los bloqueos a las vías del departamento como son:
* Solicitar al Ministerio de Salud que priorice la vacunación contra Covid-19 de la totalidad de los pobladores de Mocoa, tal como se realizó en Leticia y San Andrés.
* Solicitar a la gobernación del Putumayo que se fortalezca el Hospital de Mocoa con recursos financieros, personal, equipos e insumos para atender la emergencia.
* Hacer llamado a las empresas públicas y privadas para que reimplementen la modalidad de teletrabajo.
* Convocar a los integrantes de comité de paro para que se adelanten diálogos que permitan moderar los bloqueos para que se permita el ingreso de alimentos, medicinas, insumos y combustible para garantizar la seguridad alimentaria.
* Solicitar a la policía nacional que adelante acciones para dar cumplimiento al pico y cédula vigente, y continúen los controles de bioseguridad.
* Solicitar a la secretaria de educación departamental se suspendan las clases en modalidad presencial.
* Reiterar a los establecimientos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
La propuesta de cuarentena total durante 14 días, tiene justificación en la declaratoria de alerta máxima hospitalaria en Mocoa y se envió al ministerio del interior para su revisión e implementación.

Publicidad Mirador del Putumayo

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: