Publicidad Mirador del Putumayo

Por: Mauricio Fajardo Coral / Mirador del Putumayo.

Avanza satisfactoriamente  del Plan de Vacunación contra Covid-19 en Mocoa.

114 vacunas han sido aplicadas al talento humano del hospital José María Hernández, priorizados por su actividades relacionadas con la Covid-19. Así lo confirma el reporte de la secretaría de salud municipal de Mocoa, con corte a 6:58 pm del 23/02/2021.

Publicidad Mirador del Putumayo

De las 186 dosis que dispuso el gobierno nacional para Mocoa, están pendientes 72 que se espera sean aplicadas en un sólo día, en las instalaciones del Hospital José María Hernández, con el apoyo de la secretaría de salud municipal de Mocoa y la articulación con la secretaría de salud departamental del Putumayo.

Personal de salud en primera y segunda línea contra Covid-19 y mayores de 80 años se priorizaron para la primera fase del plan.

La viceministra de la Protección Social María Andrea Godoy Casadiego, anunció que el fin de semana llegarán nuevas dosis para Mocoa, aunque no informó la farmacéutica de procedencia ni la cantidad exacta; pero anticipó que podría tratarse de una cantidad similar a la de la primera entrega.

Las actuales vacunas, procedentes de los laboratorios Pfizer-Biontech, necesitan una segunda dosis complementaria 21 días después, para finalizar el esquema de cada persona inmunizada.

Un médico y una enfermera de Mocoa fueron los primeros ciudadanos que recibieron la vacuna contra la Covid-19 en su primera dosis.

Se espera que el gobierno nacional, a través del ministerio de salud, revise algunas condiciones especiales del municipio de Mocoa antes de enviar las próximas dosis, considerando que el Municipio no cuenta con una red de frío avanzada que le permitan la conservación de las vacunas que requieren ultracongelación, como es el caso de vacunas de Pfizer-Biontech entre otras.

También se espera que prioricen el envío de vacunas que son efectivas con una sola dosis, para facilitar la logística durante el plan nacional de vacunación contra Covid-19 en el municipio de Mocoa.

 

Publicidad Mirador del Putumayo

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: