Mocoa- Agosto 09/2020

Por: Alberto Lleras Fajardo- Asesor de Prensa –   Infografía Juan Hoyos

Desde la plataforma de la Gobernación del Putumayo y las 12 plataformas municipales a excepción de Mocoa, que no cuenta con plataforma,  se realiza del miércoles 12 al  viernes 14 del presente mes, la Primera Semana Departamental de Juventudes.

Este evento ha generado gran expectativa, teniendo en cuenta que sus protagonistas proponen realizar por estos medios virtuales, una serie de actividades en las que se incluyen lo que ellos han denominado la primera mega maratón virtual de 08 horas para proponer la perspectiva de los jóvenes frente a los nuevos retos  que representa el actual panorama mundial, con el tema del covid 19,! pero también con la cuarta revolución industrial del mundo.

Según comentó para este medio informativo María Camila Chala, representante de la Plataforma Departamental, este encuentro recibe el apoyo incondicional del Gobernador Buanerges Rosero Peña.

Se espera la participación de Jóvenes emprendedores, empresarios, académicos, líderes políticos, y jóvenes profesionales que han impulsado el desarrollo regional.

La lider Juvenil  Chala,  indicó que se ha convocado a esa gran diversidad del pensamiento joven del Putumayo, para exponer precisamente de su parte temáticas relacionadas con contexto de País, en cuanto a lo económico, jurídico y social, remitiéndose a contextos regionales que surgen a partir de la transformación tecnológica para conectarse con el resto del mundo.

Como jóvenes pretenden a partir de esta iniciativa, perfilar ideas innovadoras, empoderados con conocimiento de causa, para no esperar que sean otros los que vengan a imponer lo que ellos como Putumayenses ya lo tienen identificado en su problemática social, a la que esperan se den las soluciones y resuelvan situaciones que pueden lograrse con el emprendimiento económico, social y político para transformar realidades en el Departamento.

Dada toda esta temática que será analizada por los jóvenes participantes, durante los tres días del encuentro también se incluye la realización de actividades artísticas culturales de danza, canto y folclor nacional y regional.

El propósito de ellos es, abrirle la perspectiva a los jóvenes, sobre que es lo que hay de sus potencialidades, y las oportunidades con todo ese universo del conocimiento que hay que explorar, para a partir de ahí empezar a proponer proyectos  encaminados a transformar la realidad social en el plano de la acción, utilizando las herramientas que se tienen a mano entre ellos,  el emprendimiento desde lo propio, como por ejemplo la biodiversidad, en flora, fauna y la cultura ancestral entre otros que pueden generar empresa e independencia y proyección regional, nacional e internacional.

Programación General: