Mocoa: Mayo27-2020

Por Alberto Lleras Fajardo. Asesor de Prensa.      Fotografía: Juan Hoyos

Una marcha pacífica de empresas transportadores del Putumayo, exigiendo se les atienda sus inquietudes, apoyo humanitario  y hasta petición de apertura de actividades, tuvo lugar en Mocoa este miércoles.

Posteriormente los delegados de las empresas que salieron a la marcha , fueron recibidos en el despacho del Gobernador Buanerges Rosero, donde sostuvieron una amplia disertación sobre la crítica situación que ellos atraviesan por la inactividad que los tiene en una crítica situación,tras el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional

Al término de la reunión Gobernador y Transportadores acordaron :

  1. Un compás de espera, mientras el Gobierno Nacional expide el nuevo decreto para así conocer en detalle cuales van a ser las modificaciones en materia del transporte Inter Municipal, para de ahí en adelante determinar la tarea a seguir entre las dos partes, Gobernador y Transportadores.
  2. Gestión conjunta entre el Gobierno Departamental y los Transportadores del Putumayo ante el Gobierno Nacional para solicitar la posibilidad de que se amplíen los plazos de los créditos bancarios, por ser este uno de los temas que preocupa considerablemente a los  que tienen préstamos en los bancos.
  3. En razón a que la Administración Departamental ya ha avanzado en la consolidación de la base de datos, que registra al gremio del transporte, entonces se aspira a agilizar con prioridad , la entrega de los kits de remesas  ofrecidos para mitigar en algo el tema alimentario.