Mocoa Mayo 17/2020

Por: Alberto Lleras Fajardo. Asesor de Prensa y Comunicaciones

Según información oficial  que pudo conocer este medio informativo, desde la Gobernación del Putumayo, se conoció que el  retorno de los estudiantes del Putumayo que están en otros Departamentos, también ha sido un tema prioritario, considerado por el Gobernador Buanerges Rosero Peña; a tal punto que durante la semana anterior todo el equipo de gobierno regional ha estado trabajando al respecto en la creación de un protocolo de planeamiento para proceder a cumplir con ese propósito.

En tal sentido  se anuncia que este lunes 18 de mayo, en el programa habitual de la noche por redes sociales, el Mandatario de los Putumayenses Rosero Peña explicará minuciosamente, en qué consiste el mencionado protocolo; y eso permitirá que todos los interesados  se informen exactamente. sobre cómo es que se tiene planeado el retorno de los Estudiantes.

Inicialmente se conoce que este es un trabajo que involucra a los Estudiantes, Padres de Familia, Gobernación, Alcaldías, Organismos y Autoridades de salud, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y Ministerio de Salud entre otros.

Es una articulación Inter Institucional, para que ese retorno se realice cumpliendo con todas las medidas de Bioseguridad, para que no se ponga en riesgo a los estudiantes, a sus familias y a la Comunidad en general de nuestra región.

En conclusión ese es el parte de tranquilidad que oficialmente emite el Gobierno Departamental, sobre este tema en el que se ha venido trabajando juiciosamente, y se conoce, según información de la Gobernación, que ya hay unos grupos de estudiantes que  se alistan para regresar al Putumayo.

En tal sentido entonces es importante indicarles que por la página Mirador del Putumayo, se pueden conectar este lunes 18 de mayo entre 7:00 PM y/o 8 :00 PM, para que observen la alocución que hará el Gobernador Buanerges Rosero Peña, mencionando en detalle todos los pormenores de el mencionado protocolo y demás interrogantes que existen al respecto.