Mocoa Putumayo.        Mayo 14-2020

Por : Alberto Lleras Fajardo. Asesor de Prensa

En la parte baja  Río Mocoa en el sector del Barrio San Agustín fué encontrado sin vida el cuerpo de Jhon Fredy García, persona que había sido reportada como desaparecida desde la noche de ayer míercoles 13 de mayo.

Según dieron a conocer sus familiares en una entrevista esta mañana, al parecer dijeron que , Jhon Fredy García intentó cruzar el Río Mocoa para no pasar por  el puesto de control que está ubicado en el Puente metálico , y optó por tomar otro camino y posteriormente cruzar el Río Mocoa, pero se deduce que al parecer fue dominado por la corriente de este afluente hídrico, hasta perder su vida.

Jhon Fredy García, según la versión de uno de sus cuñados estaba desesperado por no poder retornar a su trabajo en el Departamento de Nariño, hacia donde se dirigía en estos dias pero tuvo que regresarse porque las autoridades no le permitieron continuar  su destino por impedimento en  los controles de ingreso y salida en el Departamento del Putumayo .

Ahí una víctima que hoy cobra esta difícil situación, a la que nos enfrentamos todos, en estos días por las  medidas preventivas para enfrentar el covid 19. Sin embargo hay que indicar que estas restricciones adoptadas por el Gobierno tienen una razón de ser y van a seguir porque continuamos afectados por la pandemia, que tambien ya está en el Putumayo con dos casos positivos, según lo han confirmado las autoridades de salud.

La busqueda tuvo exito por el intenso trabajo de la Defensa Civil, Familiares y Amigos , que dispusieron todos sus esfuerzos hasta lograr, el hallazgo de este jóven.