Mocoa Putumayo – Mayo 11/2020

Desde la presente semana se ha establecido la inclusión de dos nuevos instructores que entran a completar la actividad física implementada por la Gobernación del Putumayo e Indercultura Departamental.

En tal sentido llegan Rachid con actividades para los adultos mayores los días lunes, miércoles y jueves en el horario de 9 a 10 am, y para las jornadas de martes y sábados estará con recreación dirigida a los Niños por Joe Ortíz de 6 a  7pm, según lo confirmó Eduar Narváez Martínez Gerente de Indercultura Departamental.

Esta estrategia ha dado buen resultado según dijo el alto directivo del deporte Putumayense, porque se llega a todos los hogares con el propósito de minimizar los estados de estrés que por lógica se presentan en estos tiempos de aislamiento preventivo decretado por las autoridades, para la contención del Covid 19.

Son cientos de familias las que según los reportes, se conectan diariamente para participar de estas actividades que son transmitidas por las páginas de Indercultura, Mirador del Putumayo, y La Puya Radio .

Igualmente es importante indicar que cada 15 días se hacen sorteos con reconocimientos para las personas que hacen llegar videos y /o fotografías, mediante las cuales muestran su participación en estas actividades de #yoentrenoencasa.