Publicidad Mirador del Putumayo

Mocoa Mayo 08-/2020

Por: Orlando Dávila Caicedo

Homenaje póstumo !

Publicidad Mirador del Putumayo

Todos los que distinguimos a Paco Antonio Lasso Molina, quienes lamentamos
su sensible fallecimiento de, hijo de don Antonio Lasso primer Alcalde de Mocoa, después de la desanexión de Putumayo del departamento de Nariño en 1.957.

Paco Antonio, nacido en Pasto, sus estudios primarios los realizó en Mocoa y Sibundoy (seminario Misional), su bachillerato lo cursó en el Colegio Nacional Pío XII de Mocoa.

Destacado periodista y corresponsal del diario Occidente de Cali y de un periódico regional de Leticia (Amazonas).
Hermano del galeno Ronal y la odontóloga Amanda Lasso Molina quienes residen en Puerto Asís, también hermano de los Abogados Hamilton y Oscar Lasso, reconocidos fiscales que ejercieron en la rama judicial en Putumayo y Nariño.

Paco, entregado al periodismo desde hace muchos años, escribió importantes artículos, sobre la protección del medio ambiente a Corpoamazonía.

Casado con Teresa Bautista, indígena Tikuna de nacionalidad Brasilera (su segundo matrimonio), con quién deja tres hijos profesionales.
Incansable defensor de la cultura de las comunidades indígenas del Amazonas.

En la tarde de este jueves 07 de mayo, falleció en el hospital de Leticia, con este terrible mal que invade al universo (Covid-19), sin los equipos que se requieren, para atender a los afectados por este terrible virus.

Para su esposa, hijos. sus hermanos y hermanas, sobrinas, en especial a Liliam Lasso de Dávila, mi cuñada, nuestra solidaridad por la nostálgica partida de nuestro compañero de estudios del colegio Pío XII, y amigo de tantas personalidades y amigos del Putumayo.

Oramos por su eterno descanso, nuestro creador Dios lo tiene a su lado!

 

Publicidad Mirador del Putumayo

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: