Publicidad Mirador del Putumayo

Mocoa

Por: Alberto Lleras Fajardo. Asesor de Prensa y Comunicaciones

Con fecha 30 de abril los Alcaldes Municipales del Putumayo, remitieron a Indercultura Departamental, el listado de los Artistas, Creadores y Gestores Culturales, que se inscribieron para aspirar al apoyo económico que  la Gobernación del Putumayo, e Indercultura Departamental entregarán por tres meses a las personas que finalmente  resulten como beneficiarias de este programa.

Publicidad Mirador del Putumayo

Este reporte de los 13 Municipios da cuenta que se inscribieron 518 Mujeres, 1023 Hombres, 43 Afrodescendientes, 13 LGTBI, 504 Indígenas, ROM o Gitanos 2, 71 Población  situación de discapacidad,  793 Zona Rural, 308 Víctimas del Conflicto.

En total suman 1.545 la cantidad Artistas, Creadores y Gestores Culturales que mediante este proceso han sido identificados; sin embargo es importante aclarar que el cupo máximo de posibles beneficiarios es de 840 según la Directriz del Ministerio de Cultura, y por lo tanto el siguiente paso es la depuración que el Gobierno Nacional hará de la base de datos para definir los seleccionados, según el cumplimiento de los requerimientos estipulados para tal fin.

Eduar Narváez en su condición de Director de Indercultura Putumayo, en una entrevista reiteró que a cada beneficiario le serán entregados 480 mil pesos, distribuidos en tres mensualidades iguales de 160 mil pesos  cada una.

Ahora solo queda esperar la definición que se emita desde el Gobierno Nacional, en relación a las personas para las que sí aplican este beneficio según los criterios de selección, e igualmente se conocerá la fecha de inicio para la entrega de este recurso económico mensual.

Publicidad Mirador del Putumayo

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: