Mocoa Abril 17-2020

Por: Alberto Lleras Fajardo. Asesor de Prensa y Comunicaciones

En un informe detallado que la Secretaria de Gobierno Departamental Sandra Dimas, dió a conocer públicamente, menciona que a la fecha se han aplicado Dos Mil Ciento Dieciocho Comparendos a ciudadanos de todo el Putumayo que violaron las medidas ordenadas por el Decreto Departamental.

Inidcó la funcionaria que Puerto Asís es el Municipio donde se han aplicado mayor número de comparendos, los cuales son en total a la fecha 558 comparendos, seguido de Orito con 367  comparendos. Anrte estas cifras la Secretaria de la Cartera de Gobierno del Putumayo, instó a las autoridades de estas poblaciones a que incrementen las campañas de sensibilización para que la gente tome conciencia respecto de la obligatoriedad de mantenerse en aislamiento preventivo y acantando las normas que están establecidas a nivel Nacional , Departamental y Municipala respectivamente.

En el mismo sentido Sandra Dimas reconocio que la comunidad  del Municipio de Puerto Caicedo, tiene mejor comportamiento y por eso registra tan solo 43 comparendos , lo cual merece resaltar el valor cívico de esta importante  población que está tomando con seriedad las directrices impartidas por las autoridades.

Haciendo un seguimiento al comportamiento de los Putumayenses las estadísticas nos muestran que del 21 al 27 de marzo se registran 667 comparendos, del 19 de Marzo al 4 de abril se aplicaron 687 comparendos y del 5 al 11 de abril 701 comparendos. Esto indica dijo la Secretaria de Gobierno Departamental que, las infracciones van en aumento y que esto es preocupante; por lo tanto extiende un llamado a la comunidad sobre la importancia que representa para todos la medida de quedarnos en casa porque en este momento se necesita más que nunca del compromiso ciudadano.

De otro lado Sandra Dimas afirmó que son los fines de semana el lapso de riempo, en el que más se comenten las infracciones , y las cifras así lo demuestran porque entre semana se han aplicado 722 y en fin de semana 1.815, o sea que se duplican las infracciones.

Finalmente la alta funcionaria del Gobierno Departamental extendió su llamando a la comunidad expresando textualmente : ” Quiero que entendamos que ese no es el comportamiento adecuado, y que hoy es el planeta el que está luchando contra esta pandemia  pero que más hallá de estos esfuerzos que se están haciendo por superar esta situación; es muy difícil tambien cuando la ciudadanía no acata las medidas que se establecen y como se ha dicho siempre, no por que sea el querer de parte de los organismos Institucionales sino porque tambien tiene que  ser un compromiso ciudadano”, concluyó Sandra Dimas.