GOBERNACION DEL PUTUMAYO.

Mocoa Marzo 20/2020

Por : Alberto Lleras Fajardo Espinosa . Asesor de Prensa para Medios Radiales y Redes Sociales.

En el despacho del Gobernador del Putumayo Buanerges Rosero Peña, tomaron posesión de sus cargos  los nuevos gerentes de los Hospitales del Putumayo asi:

Manuel Zuñiga. Hospital José María Hernándes de Mocoa. Camila Maria Chamorro Ramirez Hospital Pio XII de Colon. Cristina del Carmen Rosero Bermeo. Hospital San Miguel Arcangel de Villagarzon. Ana Milena Mora Moreno – Hospital Alcides Jimenez de Pto Caicedo. Derlis Caicedo Triana – Hospital Jorge Juilo Guzmán de Puerto Guzman. Shirley Franco Villada- E.S.E.Hospital de Orito. Mayeli Martos Narvaez .- Hospital Sagrado Corazón de Jesús Valle del Guamuez. Yina Andrea Belalcasar Florez -Hospital Fronterizo  La Dorada. Ana Marilyn Macias Checa Hospital María Angelines de Puerto Leguizamo.

En el acto de posesión el Mandatario de los Putumayenses, conjuntamente con los nuevos posesionados, elevaron una oración al Dios todo poderoso, poniendo en sus manos esta tarea que emprenden en pro de la salud para cada uno de los Municipios y ofreció Buanerges Rosero Peña, todo su concurso para acompañarlos en esta difícil gestión y más aún dijo, en estos tiempos de la pandemia que azota al mundo y que se debe afrontar con el esfuerzo de todos.

De otro lado el Gobernador enfatizó que estos nombramientos, no tienen nada que ver con compromisos de ninguna naturaleza, sino que dijo haber escogido las mejores hojas de vida, previo todo el procedimiento de ley; hasta llegar al punto de sus nombramientos.

Es importante indicar que las mujeres profesionales de la salud son mayoría, en total ocho de nueve posesionados para estos cargos.

Cabe anotar que hoy tomaron posesión para poder entrar al proceso de empalme y comienzan su mando en los respectivos hospitales, a partir del primero de abril , tal como lo establece la ley.