Gobernación del Putumayo

Mocoa  Marzo 05-2020

Por: Alberto Lleras Fajardo Asesor de Prensa en Comunicación Radial y Redes Sociales.

Un moderno parque automotor entregará en los próximos días el Gobernador del Putumayo Buanerges Rosero Peña a los Cuerpos de Socorro en este Departamento, según lo pudo conocer este medio informativo.

Al respecto Lalo Yobani Zambrano, Coordinador  Regional de Gestión del Riesgo informó que la  parte de este equipamiento ya se encuentra almacenado en Mocoa, listo para el momento en que el Mandatario Departamental determine la fecha de entrega a sus beneficiarios.

Esta adquisición consta de Seis Camionetas 4×4, Dos vehículos de Bomberos, Una camioneta  de rescate, Siete Motocicletas, Un bote, Una ambulancia, un equipo automotor  de rescate y otros equipos básicos.

La inversión en este proyecto es de Tres Mil Ochocientos Millones de pesos, y este año se aspira a ejecutar otros proyectos en varios aspectos, para fortalecer la gestión del riesgo y por ende optimizar la capacidad de respuesta de los grupos de socorro, en el Departamento del Putumayo, según lo aseveró Lalo Yobani Zambrano en su condición de Coordinador de Gestión del Riesgo en esta región del País.

Aclaró el funcionario de gestión del riesgo que está pendiente por llegar para completar todo el equipamiento aquí anunciado, la ambulancia, el bote, las dos máquinas de bomberos y el equipo de rescate porque están en proceso de construcción.

“13 Municipios un solo corazón”