Publicidad Mirador del Putumayo

Por: Joan Mauricio Fajardo Coral/Mirador del Putumayo.
Desde el Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se informó acciones para atender la situación de las vías y personas atrapadas entre los deslizamientos ocurridos en la vía Mocoa – San Francisco. Según los testimonios de audio y vídeo enviados por las víctimas, se estima que hay unas 200 personas que permanecen bajo las inclemencias del clima luego de tres días de taponamientos de lado y lado de la vía.

El director territorial de tránsito y transporte dió a conocer que las vías que conducen a Pasto y Pitalito continúan cerradas en diferentes tramos.

1. Defensa civil y bomberos cordinan el desplazamiento hasta el kilómetro 93 dónde permanecen las personas atrapadas, para prestar atención de socorro.
2. Invías trabaja en dos frentes para recuperar la movilidad en la vía Mocoa – San Francisco.
3. La firma consecionaria adelanta gestiones para habilitar la vía Mocoa – Pitalito
4. Se recomienda a las empresas de transporte no despachar vehículos con pasajeros hasta que se haga apertura de las vías.
5. Grupo de primera respuesta de Invías informará los avances de la apertura de la vía.

Publicidad Mirador del Putumayo

🚧 CIERRE TOTAL DE VÍAS 🚧

*Vía Pasto – Puente pepino* km 87+900 Sector de la cabaña del municipio de San francisco, km 72+900 sector chorlavie, 76+200 sector chorlavie, km 117+400 sector del mirador, km 119+000 sector del mirador.

*Vía Mocoa – Pitalito* km 11+400 sector las toldas jurisdicción de Mocoa, km 61+000 y Km 60+000 sector de la vereda buenos aires, jurisdicción del munición santa rosa (Cauca).

En los dos tramos de via se presenta Cierre total de la Vía para toda clase de Vehículos, debido a la caída de tierra y lodo por las constantes lluvias, se coordinó con personal de INVIAS y la RUTA AL SUR para el envió de maquinaria al lugar y habilitar el paso, de igual manera maquinaria que se encuentra realizando trabajos de limpieza en los puntos, personal de la Seccional de Transito y Transporte Putumayo realizan los planes manejo de tráfico.

Publicidad Mirador del Putumayo

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: