Publicidad Mirador del Putumayo

Por: Mauricio Fajardo Coral/Mirador Del Putumayo.

Según información suministrada por la gobernación del Putumayo son más de 10 mil familias damnificadas en 12 municipios del departamento.
“El Gobernador (e) de Putumayo Álvaro Granja Bucheli, declara la Emergencia Pública”

Cientos de cultivos afectados, producción avícola y piscícola así como animales de granja que han sido arrastrados por la corriente de los principales ríos. Crecientes y desbordamientos, vías reportadas como cerradas debido a los taponamientos provocados por más de 60 deslizamientos de tierra registrados en la red vial del territorio.

Publicidad Mirador del Putumayo

Algunos municipios como Mocoa se encuentran sin el servicio de acueducto debido a la colmatación de sus bocatomas, infraestructura eléctrica y vial afectada son algunas de las situaciones que viven Miles de familias debido a la ola invernal que azota al Putumayo y que se han intensificado desde el día 21 de julio del presente. “La difícil situación hizo que el mandatario regional activara de manera inmediata la Sala de Crisis, declarando en Emergencia Pública a Putumayo, a fin de atender de manera oportuna y preventiva las necesidades de la población ante la continuidad de las lluvias” se pudo leer en los medios digitales de la gobernación del Putumayo.

Alcaldes, organismos de socorro, gestión del riesgo departamental y municipal, así como autoridades militares y de policía cordinan diferentes acciones tendientes a ayudar y socorrer a las familias afectadas.
En las últimas 24 horas la capital del Putumayo registró alerta a través de su sistema SAT por el riesgo de crecientes súbitas sobre el río Mulato que atraviesa un amplio sector de Mocoa. Momentos de sozobra vivieron los habitantes de este municipio azotado por una avalancha en marzo de 2017 que dejó más de 370 personas muertas, una impresionante cantidad de damnificados y heridos. Así también desaparecidos cuyos cuerpos nunca fueron recuperados.

Puerto Asís ya declaró emergencia y otros municipios del alto Putumayo están en camino de la declaratoria para sus comunidades.

Se espera que la declaratoria de emergencia pública estimule la atención del gobierno nacional para gestionar ayudas para los damnificados de este departamento bañado por ríos.

Publicidad Mirador del Putumayo

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: