Jorge Hernán Bastidas Secretario de Salud de Mocoa.
Publicidad Mirador del Putumayo

El municipio de Mocoa se prepara para la Vacunación contra Covid-19.

Por: Mauricio Fajardo Coral/Mirador del Putumayo

Así lo dió na conocer el secretario de salud municipal Jorge Hernán Bastidas Caicedo, quién se refirió al tema  luego de una serie de reuniones técnicas sostenidas con EPS, IPS Secretaría de Salud Departamental, cuerpos de socorro entre otros actores involucrados.
El funcionario mencionó que el ministerio de salud y de la protección social aún no ha definido el tipo de vacunas que enviará a Mocoa. Considerando que existen varias farmacéuticas que proveerán a Colombia se requiere tener claridad respecto a la cantidad y el tipo de vacuna para avanzar en la logística institucional y los planes de acción encaminados a inmunizar a la población a partir del próximo 20 de febrero.
Inquieta la posibilidad de que envíen vacunas que requieran ultra refrigeración a la capital; ante esto el secretario radicó oficio solicitando al ministerio de salud la información oportuna para la fase de preparación.

Reuniones institucionales para avanzar en la fase preparatoria son la prioridad ante la expectativa de las vacunas para Mocoa.
Publicidad Mirador del Putumayo

Los micro planes realizados hasta el momento por parte del municipio y el Hospital José María Hernández, así como las promotoras de salud EPS han servido para poner sobre la mesa diferentes escenarios posibles. Con las llegada de las vacunas las instituciones deben actuar desde su máxima capacidad instalada para  actuar con eficacia durante el plan de vacunación contra Covid-19.
Mayores de 80 años y personal de salud en primera línea de atención frente al covid serían quienes primero reciban las dosis.
En el siguiente enlace dispuesto por el gobierno nacional se pueden consultar las personas priorizadas para la primera fase de vacunación, que corresponde a mayores de 80 años cumplidos después del 3 de febrero de 2021.
https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login

 

Publicidad Mirador del Putumayo

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: