Sendero el Canelo ubicado en el Barrio Condominio Norte de Mocoa.

Por: Mauricio Fajardo Coral/Mirador del Putumayo

Hastala coronilla están los habitantes del barrio Condominio Norte de Mocoa por la frecuente visita de personas indeseadas a su barrio.

Latas de cerveza, empaques de golosinas, tapabocas usados, restos de sustancias alucinógenas, hasta preservativos y pañales encuentran diariamente los habitantes del sector, quienes tienen que hacer limpieza frecuente y pagar grandes sumas de dinero para el mantenimiento del lugar.

Es frecuente encontrar botellas de licor, pero además, tapabocas, empaques de golosinas, restos de sustancias psicoactivas hasta preservativos y pañales.

Pese a que en la entrada hay un cartel de grandes proporciones con las reglas para hacer uso adecuado del espacio, así como un letrero visible anunciando que es propiedad privada, algunos irresponsables han tomado el lugar para encuentros amorosos, de trago y drogas; especialmente en las horas de la noche.

Pese a ser una propiedad privada, el sendero cumple una función social y ambiental.

Los habitantes del sector denuncian que en días recientes se produjo el robo de las luminarias de tecnología LED cuyo costo es elevado, pues contaban con sistema de paneles solares, dejando completamente a oscuras el interior del sendero, facilitando a los amantes furtivos, borrachos y viciosos ocultarse en la penumbra.

Las lámparas LED junto con los paneles solares fueron sustraídos en días recientes.

Vecinos informaron a este medio de comunicación que han sido amenazados por algunos visitantes al tratar de corregir los comportamientos antisociales, inclusive confrontándolos para pelear e intimidándolos con envenenar a sus mascotas.

Es evidente el consumo de sustancias psicoactivas especialmente en horas de la noche.

Los habitantes del barrio Condominio Norte de Mocoa solicitan al cuadrante de la policía nacional hacer más vigilancia en la zona y aplicar las sanciones respectivas a los molestos visitantes nocturnos, pero también a la comunidad que frecuenta el lugar para que cuiden el espacio y respeten las reglas de uso, entre ellas:

* Prohibida la entrada desde las 7:00 pm
* Respetar las especies vegetales y animales
* No arrojar basuras
* No propiciar alteración del orden público
* No consumir bebidas o sustancias psicoactivas

Entre otras…

Si la situación continúa igual, el sendero podría ser cerrado, para el uso exclusivo de los habitantes del sector.

Teniendo en cuenta de que el sendero es  propiedad privada del barrio, se estudia la posibilidad de instalar una cerca metálica para alejar a la ciudadanía que está haciendo mal uso del mismo. La medida está en análisis considerando que hay personas de sectores aledaños y tambien lejanos que si lo usan adecuadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: