Mocoa

En los últimos días se ha registrado la presencia de muchas personas que frecuentan este lugar, pese a los llamados y explicaciones para que no se bañen ahí, hay quienes no prestan atención, debido a estos comportamientos ha sido necesario activar medidas para realizar los controles pertinentes.

Aguas Mocoa S.A. E.S.P. en su compromiso de garantizar la calidad y continuidad en el servicio de acueducto, informa que desde la Bocatoma Líbano, se abastece al sector Centro con un 45% de usuarios y al enfrentar esta problemática el servicio se puede ver afectado.

La presencia de bañistas en estos días de sol es mayor; esta problemática es recurrente desde inicio del presente año, personal de Aguas Mocoa y la Policía Nacional se han realizado los acercamientos con la comunidad, para concientizar sobre no hacer uso del río aguas arriba de la Bocatoma, puesto que este sistema no pasa por la Planta de tratamiento de agua potable PTAP y que si bien la empresa está mejorando y trabajando por unos óptimos índices de calidad de este sistema, este tipo de actividades alteran la calidad del agua.

Se hace un llamado a la comunidad para que no se haga uso del río Mulato aguas arriba de la bocatoma, puesto que según lo establecido en el Decreto 1076 de 2015 sobre los derechos del uso de las aguas superficiales, este aprovechamiento debe hacerse dentro de las restricciones que establece el inciso 2 del artículo 86 del Decreto – Ley 2811 de 1974 “Toda persona tiene derecho a utilizar las aguas de dominio público para satisfaces sus necesidades elementales, las de su familia y animales, siempre y cuando que con ello no cauce perjuicios a terceros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: