Mocoa Putumayo  Julio 05/2020

Por: Alberto Lleras Fajardo. Asesor de Prensa .

Durante la noche de ayer viernes y hasta la madrugada de hoy, la Defensa Civil de Mocoa se mantuvo en constante monitoreo de los Ríos Mocoa , Pepino’ Rumiyaco,Mulato y Sangoyaco; entre otros afluentes hídricos  del medio Putumayo que aumentaron su caudal considerablemente por el torrencial aguacero que azotó la zona en mención.

Así lo informo Juan Carlos Cometa Presidente de la Defensa Civil :

[4/7 4:40 a. m.] Juan Def Civ Ptyo: En MOCOA lo que informa el SAT
[4/7 4:41 a. m.] Juan Def Civ Ptyo: Tenemos fuertes lluvias en el alto y medio ambiente ultimado con una novedad de desbordamiento en el Jauno por el río Caqueta
[4/7 5:01 a. m.] Juan Def Civ Ptyo: Reporto lluvias fuertes generalizadas en los municipios del Alto y medio Putumayo. Con una disminución considerable en él municipios del bajo pero con lluvias presentes.

Teniendo en cuenta la dinámica de aumento de los ríos pepino y Rumiyaco que caen sobre el MOCOA podrían presentarse. Afectaciones donde se está haciendo la obra de mitigación en Pto limon.

De otro lado este medio informativo conoció que, hay serías afectaciones contra cultivos y actividades agro productoras por desbordamientos en el Valle de Sibundoy que están siendo evaluadas por los Organismos voluntarios de Socorro.

Entre tanto continúan los monitoreos y alertas en todos los sectores, aledaños a ríos y quebradas que puedan afectar a las poblaciones y sectores rurales del Departamento del Putumayo.

Noticia en desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: