Mocoa Mayo 23/2020

Por : Alberto Lleras Fajardo Espinosa.  Asesor de Prensa

En su recorrido por los cuatro Municipios del Valle de Sibundoy, el Gobernador del Putumayo Buanerges Rosero Peña, visitó terrenos y lugares en los que proyecta obras importantes de alto impacto social a construir en esa importante región del Departamento.

En su a locución desde Santiago el Mandatario Regional dijo textualmente :  Hoy quiero decirles a toda la población del Alto Putumayo, desde Santiago que ya tenemos listos unos proyectos y que en unos 15 días, se tendrá todo  para iniciar un proceso de gestión que nos va a llevar a culminar con unas obras  importantes, y que hacen parte del plan de desarrollo que se aprobó en la Asamblea Deparetamental, con la voluntad de 10 de los 11 Diputados de esa Duma.

Quiero decirle al Alcalde Herney Luna que se ha venido trabajando en varios aspectos para poder lograr recursos y que efectivamente se conviertan en obras de impacto, entre ellas el proyecto por más de cinco mil millones de pesos para mejorar el acueducto del Municipio de Santiago, también en la parte deportiva en este momento se ha radicado el proyecto para mejorar el escenario deportivo, y precisamente estas obras  también impactarán en  la reconversión económica de la población porque van a generar empleo directo e indirecto.

De otro lado seguimos trabajando por Santiago, con los compromisos de vivienda que tenemos y estamos seguros que podremos lograrlos con la ayuda de DIOS.

Al dirigirse al Alcalde de Sibundoy Jhon Jairo Andrade, el  Gobernador le confirmó que para su Municipio se va a ejecutar el mega proyecto por alrededor de los Doce Mil Millones de Pesos, consistente en la construcción de  la Plaza de Mercado Regional, la cual beneficiará a los 4 Municipios, y  que también incidirá en el mejoramiento de  la economía local.

Al alcalde de Colón Jhony Rueda,le rafiticó que la Unidad de Salud Mental es un comiso que tiene Buanerges Rosero  Peña, no solamente con el Valle de Sibundoy, no solamente con el Hospital Pio XII sino con el Departamento del Putumayo, porque es una Unidad de Salud Mental que en ese orden de ideas va a fortalecer al Valle y por ende a todo el Departamento del Putumayo que tanto la requiere.

Esta es una apuesta nuestra por el Desarrollo, pero tambien una apuesta por la salud de todos los Putumayenses. subrayó el  Gobernador de los Putumayenses.

Para San Francisco tenemos varios proyectos que vamos a impulsar le confirmó a la Alcaldesa Maria Helena Lara, indicandole que  ya está  listo uno para iniciar inclusive con los recursos disponibles  para la construcción del Centro de Atención  del Adulto Mayor en este Muncipio, la cual es una obra muy importante y los dineros están en la cuenta bancaria para poder ejecutar esta obra.  También en los próximos días se subirá a la página el proyecto para la construcción de una cubierta por valor de 900 millones de pesos para la Institución Educativa de San Francisco.

Hoy estamos seguros de que de esta forma, haciendo inversión y llegando a las Comunidades es como podemos sacar adelante al Departamento del Putumayo, y lo decimos que son  muy importantes los aportes para la educación, la salud , pero también muy fundamental el aporte para la re conversión económica y social. de las Comunidades. enfatizó Rosero Peña.

Por último a los 4 Alcaldes decirles que la próxima semana serán enviados mas mercados desde la Gobernación, ara que podamos llegar a las personas que más necesitan de esas ayudas y nuestro respaldo por encontrarse inactivas en razón al aislamiento preventivo, finalizó diciendo el Gobernador de los Putumayenses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: