Mocoa Mayo 21/2020

Por: Alberto Lleras Fajardo. Asesor de Prensa y Comunicaciones

Un real compromiso con la salud de los Putumayenses, fué la muestra que quedó en evidencia por parte de 10 de los 11 Diputados del Departamento que votaron favorablemente en segundo debate, la legalización de nueve predios para ser entregados en propiedad a puestos de salud y hospitales, con el propósito de que se pueda hacer inversión, así lo consideró en una alocución  el Gobernador del Putumayo Bunaerges Rosero Peña.

Este medio informativo conoció que los votos favorables fueron de los siguiente Diputados:

Carlos Marroquín    del partido de La U.

Jairo López             del Partido Conservador

Amparo Córdoba     del Partido Conservador

Wilder Castañeda     del Partido Liberal

Jhony Portilla          del Partido Liberal

Miguel Bravo           del Partido Maiz

José Aubrelio Zamora  de La Unidad Nacional

Nelcy Peñafiel          Partido Asi

Yule Anzueta           Partido Verde

Se conocó que entre esos nueve predios a entregar en propiedad por parte de la Gobernación están : Puesto de salud Puerto Nariño en Puerto Leguízamo, Puesto de Salud San Silvestre en San Francisco, Puesto de Salud Las Planadas en Sibundoy, Puesto de Salud San Pedro en Colón y Unidad de salud mental de Colón.

En lo relacionado con la Unidad de Salud Mental, el Mandatario Regional afirmó que están listos los recursos económicos para su construcción en el Municipio de Colón  y no se había podido avanzar por encontrarse el predio a nombre del Hospital . Hoy esta decisión de 10 de los 11 diputados de la Asamblea le da luz verde a este proyecto que no solamente incide en el Valle de Sibundoy, sino que esta Unidad de Salud Mental impacta positivamente a todo el Departamento.

Al respecto Buanerges Rosero fué enfático en señalar textualmente que : ” Estos 10 diputados tienen un buen sentido social y merecen el agradecimiento de los Putumayenses porque con su voto favorable a este proyecto de ordenanza, han entendido que el trabajo se tiene que hacer en equipo para poder construir un Putumayo mejor y que el desarrollo no se hace solamente criticando sino que también se hace aportando ideas claras y concretas, que nos lleven a tener estas construcciones que son para el beneficio de los Putumayenses y que si estos predios no se entregan en propiedad nunca se podrán construir esta obras para la salud, esté quien esté como Gobernador en este Departamento”. Concluyó Rosero Peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: