Mocoa Mayo 08-2020

Por : Alberto Lleras Fajardo. Asesor de Prensa y Comunicaciones

Eduar Narváez Martínez Gerente Departamental de Indercultura Putumayo, indicó que se está considerando la posible habilitación de la Villa Olímpica en la Capital del Departamento del Putumayo.

De hacerse efectivo este anuncio, es importante tener en cuenta que se estipulan horarios y medidas según lo establecido en los protocolos de bioseguridad vigentes para la actividad física, en razón a la situación de prevención contra el covid 19.

Horario Establecido:

Se podrá realizar actividad física en el horario de 5 a 7 de la mañana

Medidas:

Cumplir con los protocolos de Bioseguridad para realizar la actividad física y caminar con distanciamiento al trotar, como mínimo de 05 metros.

Portar un Kit de sanidad compuesto por gel antibacterial, bloqueador y toalla.

El uso del tapabocas es obligatorio

Solo se permite la realización de la actividad física a las personas mayores de 18 años hasta menores de 60 años de edad.

No deben portar joyas, relojes y/o accesorios de cualquier tipo.

Usar ropa deportiva, en especial que cubra las extremidades del cuerpo para mayor protección.

Evitar la realización de actividad física a quienes presentan síntomas como: Fiebre, tos, dificultad respiratoria, escalofrío, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y/o pérdida reciente reciente de olfato o gusto.

No se permite que las personas emitan fluidos corporales tales como: Escupir cerca donde se está realizando la actividad física.

Indercultura se reserva el derecho de admisión a personas que no cumplan con los respectivos protocolos aquí definidos; y por lo tanto se va a garantizar la vigilancia de ingreso y salida de las personas en la Villa Olímpica de Mocoa.

De otro lado se está avanzando en la habilitación de las baterías sanitarias por parte de Indercultura, para garantizar en la optimización de este servicio que es muy necesario.

Narváez Martínez, máximo directivo del deporte en el Putumayo, consideró que en el evento de habilitarse este escenario deportivo, se requiere al máximo de la colaboración de las personas que van a ingresar, en el sentido de que se dispongan a cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad para así, mantener habilitada sin inconveniente alguno esta Villa Olímpica en la Capital del Departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: