Mocoa Abril 28/2020
Por: Alberto Lleras Fajardo. Asesor de Prensa y Comunicaciones.

En entrevista que el Gerente de Indercultura Departamental del Putumayo Eduar Narváez, entregó para los medios de comunicación regional, indicó que hasta el día de hoy es el plazo previsto para que los Artistas, Creadores y Gestores Culturales se inscriban en cada Alcaldía en los 13 Municipios del Departamento, con el fín de que puedan tener acceso al apoyo económico que durante tres meses le entregará el Gobierno Nacional, Departamental y Indercultura, en razón a la crítica situación que afronta por motivo del aislamiento preventivo contra el Covid 19.

Narvaez informó que es responsabilidad de cada Alcalde la definición del listado de los aspirantes a este beneficio, e indicó que este martes 28 de Abril se vence el plazó para que los Mandatario Municipales por intermedio de sus Coordinadores de Cultura consoliden esa información para que sea remitida a Indercultura Departamental y de ahí en adelante esta Institución la remite al Ministero de Cultura, para la respectiva depuración según la base de datos Nacional.

El Gerente de Indercultura mencionó en esta alocuación que para este propósito se asignaron 400 millones de pesos, que fueron aportados entre el Ministerio de Cultura y la Gobernación del Putumayo en cabeza del Mandatario Buanerges Rosero Peña.

Son 841 cupos que hay para esta población y cada beneficiario recibirá 160.000 pesos, en tres mensualidades respectivamente.

Finalmente Eduar Narváez en su condición de Gerente de Indercultura Departamental , recomendó a los Alcaldes que se debe hacer el listado teniendo en cuenta que deben ser incluidos únicamente los Artistas, Creadores y Gestores Culturales que cumplan con los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional, y que no se haga esto por preferencias políticas, personales, familiares o de otra índole. Concluyó Narvaez.

El Señor Gerente, reiteró. que este martes 28 de marzo a las 06 de la tarde , es el vencimiento del plazo, para que los Alcaldes presenten el listado oficial de los aspirantes a este incentivo económico y les recordó que los Artistas, Creadores y Gestores Culturales que estén beneficiados con algún programa del Gobierno Nacional, no tienen derecho a esta ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: