Publicidad Mirador del Putumayo

GOBERNACIÓN DEL PUTUMAYO

Mocoa  Marzo 012-2020

Por: Alberto Lleras Fajardo Asesor de Prensa en Comunicación Radial y Redes Sociales.

Publicidad Mirador del Putumayo

Oficialmente hoy para este medio informativo el Director Departamental de Inder Cultura Eduar Narváez, dio a conocer que se ha diseñado ya lo que será la realización de la Primera Copa Pdet de Futbol 13 Municipios un solo corazón con sede en tres zonas del Putumayo y que iniciará el 25 de Abril próximo, esta iniciativa del Gobernador Buanerges Rosero Peña.

Eduardo Narváez mencionó que, el evento incluye las Categorías Libre Masculino, Sénior Master Masculino y Libre Femenino para incentivar aún más la promoción, desarrollo, práctica y posicionamiento del balón pie en todo el territorio; pensando además en  la recreación, sano esparcimiento, integración familiar, comunal, social y por ende la reactivación económica en los Municipios de este Departamento.

La fase de eliminación que se programa en las tres zonas va del 25 de abril al 30 de mayo así;

Zona 1. Alto Putumayo entre Santiago, Colón, Sibundoy y San Francisco. Zona 2: Medio Putumayo entre Mocoa, Villagarzón, Puerto Guzmán y Puerto Caicedo. Zona 3: Bajo Putumayo entre Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuez y San Miguel; y el sistema de juego será con encuentros futbolísticos de ida y vuelta, todos contra todos  los fines de semana en cada Municipio.

Posteriormente en el mes de Junio, se realiza el Octagonal Relámpago que lo jugarán los 8 mejores equipos resultantes de la fase eliminatoria, y de este Octagonal clasifican los 4 mejores equipos que tendrán el privilegio de participar en la fase final.

Eduar Narvaez alto directivo de Inder Cultura Putumayo indicó que, la fase final de La Copa Pdet 13 Municipios un solo corazón, iniciará el 25 de Julio y concluye el 15 de Agosto, según la agenda que ya tiene establecida la organización del certamen.

La premiación para las tres categorías  está acordada así:

Campeón: Ocho Millones de Pesos representados en implementos deportivos

Sub Campeón: Cinco Millones de pesos representados en implementos deportivos.

Tercer Lugar: Dos Millones de pesos representados en implementos deportivos.

Valla menos vencida: Quinientos Mil pesos representados en implementos deportivos.

Goleador (a) : Quinientos Mil peso representados en implementos deportivos.

Según lo que ha dicho el Mandatario Rosero Peña, es que con este certámen nunca antes realizado en el Departamento del Putumayo, quiere desde su administración, avanzar en la práctica y promoción del deporte en toda la región y de esa manera también crear  espacios de sana distracción para que la integración familiar y social sean un incidente primario en la unidad regional y que sea un buen pretexto para combatir la drogadicción, la deserción escolar, los suicidios, la violencia y recobrar la credibilidad en la Institucionalidad, que en los últimos tiempos deja mucho que desear en este Departamento.

En tal sentido entonces, digamos que el 25 de abril del presente año, se da el Pitazo inicial para que los y las Futbolistas de los distintos Municipios sean los principales protagonistas de este máximo certamen, y para que la  afición deportiva del Putumayo comience a disfrutar de la Primera Copa Pdet de Fútbol 13 Municipios un solo corazón, que organiza la Gobernación del Putumayo, Idercultura y cuenta con la vinculación de la Agencia de Renovación del Territorio .

Publicidad Mirador del Putumayo

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: