Puerto Caicedo Febrero 6/2020-

Por: Alberto Lleras Fajardo Espinosa.         Fotografía: Jerson Mueses Alvarez.

Recorriendo en la presente semana estuvo personalmente y con su equipo de trabajo por los establecimientos educativos del sector rural, Liliana Sora Gestora Social de Puerto Caicedo haciendo entrega de más de mil Kits Escolares para que las niñas y los niños de las veredas en su Municipio tengan esta herramienta principal desde el inicio de sus actividades educativas, y por ende para hacer posible que todos vayan a estudiar contribuyendo también de esta manera al propósito de  disminuir al máximo la deserción escolar.

La entrega de estas ayudas se hizo en Escuelas y Colegios de las Veredas Villa Flor, Jerusalén, Damasco Vides, Cristalina Bello Horizonte, El Píldoro, El Bagre, El Cedral , San Pedro, Guasimal, La Joya,  , Campo Bello, Pedregosa, Puertas del Sol, Pradera, Nuevo Progreso.

Donde los beneficiarios recibieron con regocijo este apoyo que para ellos les significa, su posibilidad de llegar a clases con sus útiles escolares para cumplir la tarea de educarse todos.

Igualmente cabe destacar que se llegó con estas entregas a la zona del Río San Juán para los establecimientos educativos donde están asentadas las veredas Las Vegas, San Andrés, San Carlos, Villa del Río, Cristo Rey, Villa Unión, Los Rosales, Sardinas y los llanos.

Hacer presencia Institucional en estos recónditos lugares de la Geografía Municipal, es más que importante para avanzar en nuestro compromiso de que ningún niño se quede sin estudiar, indicó para Mirador del Putumayo la Gestora Liliana Sora.

Es importante indicar que la adquisición de estos kits fue posible mediante gestión que la Señora Liliana Sora , realizó con Entidades, con la Gestora Social Departamental Alexandra Sora, Empresas , Comerciantes y personas en particular que atendieron su llamado a esta campaña social, que hoy hace posible ver sonrisas en los niños y las niñas que recibieron esta donación que mitiga en parte sus necesidades en lo referente a implementos escolares, y por eso la Gestora Municipal expresó su agradecimiento a todos los colaboradores que estuvieron atentos con su respuesta inmediata en esta actividad que beneficia sobre todo a la población infantil.

En casos especiales a niños y niñas de muy bajos recursos, ha sido posible colaborarles con los respectivos uniformes que les exigen en los establecimientos educativos y su condición económica no es la mejor; por lo tanto para ellos se pudo llegar con dichos uniformes del diario para que vayan a la escuela.

El Alcalde Edgardo Figueroa Ramírez junto a sus funcionarios también con disposición absoluta cumpliendo esta misión, aportan con sus propios esfuerzos personales porque recursos del Municipio no hubo para disponerlos para este propósito; según lo pudo conocer este medio informativo.

Aún falta por atender a más sectores con la entrega de estos kits escolares, pero ya se está organizando la agenda a cumplir en la próxima semana, según lo afirmó la Gestora Social Municipal Liliana Sora.

Así se avanza, aportándole a la Comunidad Educativa con las herramientas básicas, para que todos los Caicedenses vayan a estudiar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: