Puerto Asis      Enero 30/2020

Por: Alberto Lleras Fajardo Espinosa

Como resultado del Consejo Nacional de Seguridad realizado en el Municipio de Puerto Asis Departamento del Putuamyo y presidido por  el Ministro de la Seguridad Carlos Holmes Trujillo, el Gobernador Buanerges Rosero, los Alcaldes e Instituciones, el Jefe de la Cartera de la Defensa al cierre de este evento en su alocución final resumió los siguientes compromisos :

1, La fuerza militar diseñará e implementará una burbuja de inteligencia para neutralizar los objetos de alto valor de  las organizaciones de narcotraficantes .

2. La Policiía Nacional aumentará el número de funcionarios a la Policía Judicial y a los técnicos de criminalistica con el fin de apoyar a la Fiscalía Seccional Putumayo.

3. El Ejercito Nacional avanzará en el proyecto de construcción de una base de operaciones en el Alto Putumayo.

4. El Ejército Nacional está comprometido en la pavimentación de 16 calles de Mocoa con los Ingeniero Militares.

5. Frente al desminado humanitario en el Putumayo se tiene proyectado liberar 120.000 metros cuadrados identificados.

6, La Armada Nacional continuará la campaña Bi Nacional con el Perú para brindar la asistencia médica a las comunidades vulnerables sobre el Río Putumayo.

7. La Policia Nacional brindará la asesoría técnica y orientación directa a la Gobernación y Alcaldías para avanzar en el proyecto de construcción de las Estaciones de Policía en Mocoa, Villagarzón, San Francisco y San Miguel.

8. Apoyo en la formulación de proyectos de cámaras de vigilancia y la elaboración de un plan de seguridad y convivencia ciudadana.

9. La Policía Nacional revisará el estado del parque automotor del Municipio de Puerto Asís y propondrá opciones administrativas  para fortalecerlo.

10.Funcionarios del Gobierno Nacional, como consecuencia de este Consejo de seguridad visitarán al Departamento del Putumayo y adelantarán las reuniones necesarias con la Gobernación y Alcaldías.

11. La Vice Ministra de las TICS revisará las necesidades de la infraestructura de las telecomunicaciones en el Departamento.

12.El Director Nacional de Planeación revisará los planes y proyectos de prioridad estratégica para el desarrollo de la región.

13. El Director de Migración Colombia evaluará los controles de migratorios y el fortalecimiento del control Institucional,en el Puente Internacional sobre el Río Putumayo en San Miguel.

14. La dirección de la Agencia Nacional de Tierra, revisará las solicitudes sobre terrenos que no se encuentran legalizados, en diferentes zonas del Departamento.

15. Se solicitará al Ministro del Interior, la instalación prioritaria del Sub Comité Nacional de prevención, protección y garantías de no repetición en el Putumayo , para analizar la situación preventiva del riesgo de violaciones de derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: