1. Puerto Caicedo Putumayo- Enero 20/2020

Por: Alberto Lleras Fajardo Espinosa.    Fotografía: Jerson Mueses

Cumpliendo la palabra de construir sobre lo construido, sin mirar el espejo retrovisor, el Alcalde Edgardo Figueroa Ramírez, ha tomado con responsabilidad las gestiones pertinentes para que se reactive la obra de pavimentación rural entre Puerto San Pedro- Arizona.
Así pudo conocer en una reunión que presidió el Mandatario Municipal en su despacho, con el Delegado de la Gobernación del Putumayo, el Interventor, el secretario de infraestructura local y otras personalidades interesadas en la continuación de esta obra.

Al respecto el Ingeniero Dandenis Paz Portilla , en su condición de Secretario de Infraestructura Municipal indicó que esta obra viene suspendida desde el mes de mayo del 2017 en virtud a que el DNP encontró irregularidades en obra , lo cual generó la suspensión de giros y hubo congelación de las cuentas por orden del DNP en razón a que la anterior Administración no acató el plan de mejoramiento que ordenó la entidad cuando hizo la veeduría del contrato en mención.

Paz Portilla comentó también que las Administraciónes Departamental en cabeza de Buanerges Rosero y Municipal orientada por Edgardo Figueroa, se han dispuesto a no escatimar esfuerzo alguno e para continuar con este proyecto; dándole reinicio y manejo nuevamente con el propósito de que esta obra se construya en su totalidad, teniendo en cuenta la dinámica agro comercial que representa para la dinamización económica del Municipio.

A la fecha se están haciendo los trámites administrativos, incorporando recursos para solicitar el CDP por los modificatorios de los contratos, debido al adicional de Dos Mil Ochenta Millones que se requieren para cumplir con la obra.
Se estima que en unos 20 días aproximadamente se pueda cumplir con dicho plan de mejoramiento ordenado por el DNP, y de ahí en adelante otro mes y medio aproximadamente a la espera de la respuesta sobre el levantamiento de la suspensión de giros.
En conclusión, haciendo un estimativo se cree que en unos 8 meses aproximadamente se podría estar poniendo al servicio de la Comunidad beneficiaria estos importantes 7 kilómetros de pavimento desde San Pedro hasta Arizona, con una inversión que supera los Diez Mil Millones de pesos, dada la importancia que significa para los Caicedenses este corredor vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: