Piamonte Cauca-  Agosto 24-2019

Por: Alberto Lleras Fajardo.                  Fotografía: Alberto Lleras y Alfredo Ricardo Estrada

Con un compartir celebrando el cumpleaños a todos los adultos mayores del Centro Día, Siembra de árboles en el entono , un desfile de candidatas al Reinado de los años dorados, las abuelitas  participantes lucieron muy hermosas los trajes típicos de cada región del País, sus barradas las acompañaban con danzas colombianas y la banda juvenil amenizando este imponente evento, es la descripción que podemos resumir de lo que fué para los adultos mayores este fantástico espectáculo como el mejor pretexto que por un instante los trasladó a su época de niñez y juventud.

El Alcalde José Joaquin Ramos, la Gestora Social Lucía Herrera y todo el equipo de Gobierno Municipal , acompañaron en todo momento a los adultos mayores que en buena hora fueron partícipes de este buen gesto para ellos, como homenaje y reconocimiento a todo lo que han sido sus esfuerzos construyendo región en este importante municipio de la baja bota Caucana.

Las candidatas con sus edecanes se presentaron en pasarela y finalmente hicieron su interpretación de la Danza alusiva a la región que representaban y las barras avivan con especial cariño estas demostraciones dancisticas.

Es importante reconocer el trabajo que desde la Secretría de Protección Social al mando de Marilyn Checa, se hizo todo el montaje de este maravilloso evento, en el que tambien apoyaron los trabajadores del Centro Día.

Esto dio pié a que por iniciativa del Alcalde, se presentará un proyecto de acuerdo al Concejo Municipal, para que se Institucionalice anualmente la realización de este Reinado, según lo informó en pleno acto público el mandatario de los Piamonteses.

Es importante resaltar todo el empeño de los funcionarios de la Alcaldía y los Grupos Juveniles que se unieron danzando y con barras que avivaron en cada instante este momento que seguramente para las abuelitas y abuelitos que vivenciaron esta experiencia debe dejarles un buen recuerdo para siempre.

Al final de la Jornada el título de Reina fue para la simpática, carismática , poular y alegre bailarina Pastora Narváez del Corregimiento de Miraflor que representó a la Colonia Boyacense. Virreina la señora Luz Dary Vasquez, región colonia Huilense. Primera princesa la señora Teresa de Jesús Gonzáles –  Colonia Caucana. Segunda Princesa Rosula Gómez de la Colonia Nariñense.

El jurador calificador consideró que la abuelita Pastora Narváez,  se ganó la simpatía de todos los presentes, por sus presentaciones que le dieron hoy el honor de ser la Primera Reina Municipal de los Adultos Mayores en esta población .

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: