Puerto Guzmán Putumayo- Agosto 02-2019

Por; Alberto Lleras Fajardo

El riesgo de posible pérdida de más viviendas en el casco urbano de Puerto Guzmán, sigue siendo latente por el efecto de la socavación que el Río Caquetá de manera constante hace en su margen derecha incidiendo en la destrucción de las casas en los barrios céntricos de la población.

Por tal razón el Alcalde Rodrigo Rivera con sus funcionarios prefirieron hoy hacer una jornada de trabajo, juntándose  con algunos voluntarios de la comunidad, Rector y Docentes de la Institución Educativa Amazónica; empuñaron herramientas y se dirigieron a uno de los puntos críticos  de la calle principal uniendo esfuerzos en minga comunitaria realizaron trabajos de mitigación temporales que de alguna manera detengan un poco la furia del río.

Cabe anotar que esa actividad de hoy es tan solo una pequeña pero muy válida acción, para evitar que este afluente destruya las casas contiguas al malecón donde ya el pasado sábado causó destrucciones de viviendas y el muro del pequeño malecón seriamente averiado.

Sinembargo es importante indicar que con la maquinaria contratada por la Gobernación y de la Alcaldía avanzan por otro sector en la parte alta del río, haciendo los trabajos de desvió, que temporalmente van a permitir un poco mas de tranquilidad a los habitantes de Puerto Guzmán que hoy los trasnocha esta dura situación que cada día se torna más crítica .

De otro lado también comentó el mandatario Rivera Ramírez, que la Unidad Nacional del Riesgo avanza en la formulación del proyecto mediante el cual se pretende hacer la construcción de un muro estimado en 1.500 metros , que de lograrse su construcción permitiría disminuir en gran medida el alto riesgo para los Guzmanenses.

Finalmente el Alcalde aprovechó este medio para enviar un agradecimiento a sus funcionarios y a aquellas personas de la comunidad y Docentes que también atendieron el llamado y participaron en esta minga comunitaria.

Como resultado se logró llenar el tramo colapsado del malecón, que sirve de protección y se instalaron estas sacas rellenas de arena y cemento en a parte baja de este lugar que está en un punto muy vulnerable del centro urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: