Puerto Guzman Julio 10/2019

Por: Alberto Lleras Fajardo

Ultima hora:

En este momento al termino de una reunión que sostuvo el alcalde Rodrigo Rivera Ramírez conjuntamente con la Secretaria de Gobierno Departamental Luz Dary Ortega, Corpoamazonia y Gestión del Riesgo Departamental y Municipal, se dio luz verde para que sea trasladada a Puerto Guzmán la maquinaria contratada por la Gobernacion para que inicien las obras de mitigación con el propósito de minimizar la amenaza del Río Caqueta que los últimos días a causado tantos estragos a la población urbana y rural de este Municipio.

Fue de gran importancia la exposición que hizo en esta reunión el Geólogo Cristian Danilo Guerrero , describiendo gráficamente y con estadísticas precisas la afectación y amenaza que representa el Río para los pobladores y la descripción técnica de las obras de mitigacion recomendadas para superar en el momento esta situación.

Por su parte Luz Dary Ortega en su condicion de Secretaria de Gobierno del Putumayo considero que se ha superado todo impase que atraso la obra porque se requería primero la autorización de Corpoamazonia para intervenir la zona en mencion.

De otro lado Luz Dary Ortega indico que estas son obras temporales de mitigación del riesgo, e igualmente insistió en  tener en cuenta las recomendaciones tecnicas que hizo Corpoamazonia y quedaron en la respectiva acta de compromiso.

El alcalde Rodrigo Rivera se manifesto satisfecho de por fin haber logrado despues de tantas gestiones y tramites de ley que fueron necesarias hasta obtener el resultado de hoy, porque esto va a generar un pequeño alivio y es un mensaje que tranquiliza de cierta forma  a su Administracion y principalmente a la Comunidad Guzmanense.

Al mismo tiempo el Mandatario solicito personalmente a la Gobernacion, su total disposicion y diligencia para que en el menor tiempo posible haga lleguar  la maquinaria al lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: