Puerto Guzmàn Putumayo junio 26-2019

Por: Alberto Lleras Fajardo

La administración municipal a través del secretario de Planeación e Inversión del municipio de Puerto Guzmán, Danilo Guerrero, en coordinación con UNICEF y Junta de acción comunal realizaron esta adecuación y construcción de un puente peatonal en la vereda Las perlas.

Este puente es de suma importancia para garantizar el paso normal de los habitantes de esta vereda y circunvecinas que transitan por ahì, pero principalmente beneficia a los estudiantes que cotidianamente le dan uso para llegar a su establecimiento educativo y ahora lo harán con mayor seguridad, porque anteriormente debían pasar por este el lugar sorteando el peligro por unos troncos de madera en mal estado.

Esta labor está incluida dentro del plan de acción de recuperación de estos lugares que se afectaron a causa de la temporada invernal que se presenta por esta temporada en el municipio, y  fue una iniciativa de los niños de la comunidad, quienes a su manera solicitaron  el apoyo para “transitar por un puente y no por 2 troncos”.

El puente tiene 39 metros de largo por 1.5 de ancho, con Barandas metálicas (para la seguridad de los niños).

En el transcurso de estos días se le sumarán ya unos pocos detalles a modificar, como el retiro de algunos troncos maderables que tienen en sus extremos, que era por donde antes transitaba las personas.

De esta forma la Administraciòn Municipal de Puerto Guzmàn que lidera el alcalde Rodrigo Rivera Ramìrez, avanza gradualmente atendiendo  los distintos  sectores afectados por el crudo invierno que azota a esta región en el Departamento del Putumayo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: