Puerto Guzmán Putumayo – Julio 21 /2019

Por: Alberto Lleras Fajardo

Lo anunciado con anticipación hoy cobra más familias víctimas  de la furia del Río Caquetá que implacablemente arrasa con viviendas, fincas y cultivos tradicionales ; aumentando a más de 3.600 el número de afectados en todo el Municipio.

Según información oficial se pudo conocer que hasta la semana anterior eran 30 las familias re ubicadas en lugar seguro con derecho a pago de arrendamiento por parte del gobierno, pero hoy aumenta esta cifra a un total de 46 y son otras 300 familias en la lista de posibles afectados en caso de que el río Caquetá aumente aún más su caudal.

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo se mantienen en reunión permanente tomando medidas inmediatas de prevención, evacuación, atención y de alerta para evitar que se presente pérdidas de vidas humanas .

Un plan de fortalecimiento de las acciones de atención y medidas a adoptar en esta emergencia se dará a conocer en las próximas horas, al término de este Comité local

Entre tanto Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Ejército y Policía en constante actividad ayudando en la evacuación que ha sido ordenada por las autoridades.

Entre tanto los pobladores de Puerto Guzmán no duermen tranquilos porque si el crudo invierno que azota la región continúa, se teme que la situación pase a mayores y la parte céntrica de Puerto a Guzmán podría desaparecer del mapa.

De otro lado ya se reportan evacuaciones también en la población de Puerto Rosario, otro de los lugares que esta en alto riesgo donde colapsaron hoy 2 viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: