Piamonte Cauca Junio 22/2019

Por: Alberto Lleras Fajardo

 

Contando con la masiva participacion de directivos comunales y poblacion en general se inauguro un moderno hospital en Piamonte Cauca, el cual depende administrativamente de la ESE Popayán.

Estaba prevista la presencia del Gobernador del Cauca Oscar Campo , la Gerente de la ESE Popayan Zully Bernarda Ruíz, el Senador Tesmístocles Ortega, pero no se pudo contar con estos altos dignatario porque se presentó el desbordamiento del Río Caquetá en el Muelle del Jauno Putumayo y por lo tanto fue imposible transportarlos por vía fluvial en dicho tramo.

Por su parte el Alcalde José Joaquín Ramos Rodríguez, lamentó esta situación que impidió la llegada del mandatario Departamental del Cauca Oscar Campo y su comitiva, pero por orden del mismo Mandatario Departamental, el Burgomaestre Piamonense procedió a hacer efectiva la inauguración del Centro Hospitalario.

Este imponente hospital abre la expectativa de sus potenciales usurarios, por los nuevos servicios que aquí se comenzaron a ofrecer

Es importante reconocer que este proyecto del Hospital lo hicieron posible el Ex Gobernador del Cauca Temístocles Ortega hoy Senador de la República, el Ex Alcalde de Piamonte Manuel Cuellar contando también con la importante gestión de la entonces secretaria de Salud Municipal Luisa Tisoy .

Esta moderna edificación tuvo una inversión aproximada a los Siete Mil Millones de pesos, según dió a conocer a este medio informativo el Secretario de Planeación Municipal

Al mismo tiempo cabe anotar que la actual administración del Alcalde José Joaquín Ramos Rodriguez, aportó con 30 millones para comprar el lote de acceso al hospital y 100 millones de pesos para comprar la planta eléctrica que era necesaria para el funcionamiento de los respectivos equipos de atención médica.

Aquí se hizo merecedora de elogios por parte del Alcalde y de la Comunidad, la Doctora Zully Bernarda Ruíz Gerente de la ESE Popayán, por el empeño que le puso a su tarea de poner en funcionamiento este Hospital y además es la primer Gerente de la ESE Popayán que ha estado en más de una ocasión personalmente en Piamonte articulando actividades administrativas en procura de optimizar el servicio hospitalario a sus usuarios.

Hoy ya este Centro Hospitalario entro a funcionar normalmente para el mejoramiento en la prestación de los servicios de salud a los habitantes de Piamonte Cauca.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingrese su comentario:
Su nombre: